El bies Vichy se ha convertido en un auténtico imprescindible dentro del mundo del diseño y la confección. Con su característico estampado a cuadros, este clásico se ha mantenido en la cumbre de las tendencias a lo largo de las estaciones, lo que lo convierte en una elección infalible al momento de añadirlo a diversas piezas, como prendas de vestir, cojines, cortinas, paños de cocina, manteles y otros accesorios para el hogar.

La historia del estampado Vichy se remonta a cuatro siglos atrás, nacido en los interiores de La Provence, una región francesa, en el siglo XVII. Originalmente, se utilizaba en elementos tan cotidianos como los manteles y las servilletas, reflejando la belleza en la sencillez del día a día. Con el paso del tiempo, su utilidad se extendió y comenzó a usarse en las camisas de los trabajadores rurales durante la época posguerra, aportando un toque distintivo a la indumentaria laboral.

No obstante, la verdadera explosión de popularidad para este estampado llegó en 1959, cuando el reconocido diseñador francés Jacques Esterel decidió incorporarlo en el diseño de un traje de novia. Esterel diseñó para la icónica Brigitte Bardot un vestido de boda con un estampado de cuadros Vichy en rosa y blanco, adornado con delicados detalles de encaje. Este evento marcó un antes y un después en la percepción del estampado Vichy, catapultándolo a la fama internacional.

Desde entonces, el bies Vichy ha sido un habitual en las pasarelas y en el sector textil, añadiendo una nota de elegancia atemporal y un toque de clasicismo dondequiera que se utilice. Su versatilidad y su estética atractiva lo hacen adecuado tanto para la moda contemporánea como para los diseños de interiores, y es este legado de adaptabilidad lo que garantiza que el bies Vichy continuará siendo una opción popular para diseñadores y artesanos en las décadas venideras.

La mayor variedad de bies Vichy la tenemos en Byetsa

En el catálogo de Byetsa encontrará el abanico más amplio de bieses con estampado Vichy para su negocio. La composición de este tipo de tejidos es un 70% poliéster y un 30% algodón, lo cual los provee de un tacto agradable y un aspecto como el que tiene el Vichy original. Tienen una garantía de lavado a 40 °C y se recomienda dos puntos de plancha.

Variedad de estampados Vichy

En Byetsa realizamos tres tipos de estampados Vichy: el vichy cuadro, el vichy mini cuadro y el vichy rayas.

Es importante destacar que a todos ellos los hacemos con los mismos tejidos, lo cual permite combinarlos y jugar con sus diseños, ya que los colores son exactamente los mismos.

Bies de Vichy
Proveedores de cintas al bies

La más amplia gama de colores, con distintas presentaciones y medidas a su disposición

En nuestro catálogo encontrará tanto los tonos más clásicos de Vichy, como lo son el negro, el rojo, el azul y algunos pasteles, como otros que son más originales y permiten dar un toque distintivo a este clásico estampado.

Entre estos últimos, se encuentran el marrón, el beige, el amarillo, el naranja y los distintos tonos de verde.

El bies Vichy más habitual y que tiene mayor demanda es el perfilado, que es aquel que va doblado y planchado. Sin embargo, en el catálogo de Byetsa para mercerías también podrá encontrar el bies cortado, los vivos y el plisado.

En cuanto a los anchos, aquellos de 18 mm y los de 30 mm, son los más demandados. De todos modos, también trabajamos otras medidas para cubrir con todos los requerimientos de nuestros clientes.

Otros tipos de estampados que podrá encontrar en nuestro catálogo web

Además del Vichy, en nuestro catálogo web podrá encontrar un amplio abanico de estampados diferentes, todos ellos de distintas variedades y colores. Los estampados clásicos son aquellos que, al igual que ocurre con el Vichy, son una excelente apuesta porque ya han demostrado, temporada tras temporada, que nunca pasan de moda.

Los estampados clásicos son aquellos que, al igual que ocurre con el Vichy, son una excelente apuesta porque ya han demostrado, temporada tras temporada, que nunca pasan de moda.

  • Florales

  • Escoceses

  • Lunares

  • Frutas

  • Infantiles

  • Navidad

  • Figuras geométricas en blanco y negro

  • Terciopelo

Las tendencias que llegaron para quedarse

Además de los clásicos, hay otros estampados que se repiten en las tendencias desde hace años, y que por ese motivo tampoco dejan de ser una apuesta segura a la hora de elegir un bies estampado.

Bies estampado floral
  • Estrellas

  • Figuras coloridas

  • Con brillos

  • Étnico

  • Lamé

  • Polipiel

  • Animal Print

Si quiere conocer todos los estampados que tenemos en Byetsa, lo invitamos a visitar el catálogo de nuestra web.

Además de los diversos tipos de bieses que tenemos, allí también podrá encontrar los distintos formatos que comercializamos, con el objetivo de poder adaptarnos a las necesidades de nuestros dos clientes principales, que son las mercerías y diversos sectores industriales.

Confíe en Byetsa a la hora de comprar los bieses para su negocio

Si necesita bieses de alta calidad para su mercería o para la producción industrial, Byetsa es su mejor aliado. Nos distinguimos por nuestra capacidad de suministrar productos a tiempo, gracias a nuestro amplio almacén que alberga más de 150 000 unidades y 7,000 referencias diferentes, todas listas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Nuestro compromiso con la excelencia va más allá de la producción y suministro de bieses. Contamos con un equipo de asesores altamente capacitados y con años de experiencia en la industria, dispuestos a brindarle orientación especializada en su proceso de compra. Nuestros expertos están siempre a su disposición para ayudarle a identificar y seleccionar los productos más adecuados para su negocio, optimizando así su inversión y maximizando el potencial de su producción.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para descubrir cómo podemos satisfacer sus necesidades de bieses. Puede llamarnos al número 93 874 40 98 o enviar un correo electrónico a [email protected]. Si prefiere un enfoque más directo, también puede completar el formulario en nuestra página web.

En Byetsa, nuestro principal objetivo es ser su proveedor de confianza, proporcionando bieses de la más alta calidad, un servicio al cliente excepcional y una entrega puntual. ¡Permítanos convertirnos en su socio de confianza en el suministro de bieses!