Familia de bies · Línea Batista

Cinta al bies de algodón y poliéster (Batista 50/50)

Nuestra Batista de poliéster y algodón 50%-50% es el buque insignia de Byetsa: una cinta al bies suave y agradable al tacto, con hilo de poliéster no texturizado que le aporta un aire de naturalidad.

Composición
50% poliéster · 50% algodón
Colores
Más de 120
Anchos más usados
12 · 18 · 25 · 30 mm
Tintado
Provincia de Barcelona (UE)

Actualizado en octubre de 2026 · Byetsa, fabricantes de cintas al bies en Manresa desde 1969

Carta de colores de la cinta al bies Batista de algodón y poliéster de Byetsa
En resumenRespuesta rápida

El bies de algodón y poliéster de Byetsa es la Batista: una cinta al bies 50% poliéster y 50% algodón que se fabrica en más de 120 colores, con anchos habituales de 12, 18, 25 y 30 mm. Se suministra en bies perfilado —el formato más demandado—, bies cortado milímetro a milímetro y vivos con cordón, con garantía de lavado a 40 °C y tintado dentro de la UE, en la provincia de Barcelona.

01 · La Batista

Qué es la Batista, nuestro bies de algodón y poliéster 50/50

En Byetsa encontrará una empresa especialista en la producción industrial de cintas de bies.

Si desea comprar bies de algodón y poliéster, en esta sección tiene disponible nuestra BATISTA de poliéster y algodón 50%-50%, que es el buque insignia de la empresa.

Este equilibrio entre los dos tejidos la hace más suave y agradable al tacto, al mismo tiempo que conviene remarcar que los hilos de poliéster no son texturizados, factor que le otorga un aire de naturalidad y suavidad al tejido.

Por otro lado, nos gustaría resaltar que la trabajamos y comercializamos en más de 120 colores; incluso disponemos de una línea de colores propia, en la que desarrollamos cada tonalidad.

Lo más importante a destacar es que todos los procesos de tintado se realizan dentro de la UE, concretamente en la provincia de Barcelona. Al trabajar con proveedores de nuestro entorno próximo, conseguimos reducir considerablemente la huella de carbono de nuestros productos.

Ficha técnica del bies de algodón y poliéster Batista

Datos técnicos
Línea
Batista
Composición
50% poliéster · 50% algodón
Hilo de poliéster
No texturizado: tacto suave y natural
Colores
Más de 120, con línea de colores propia
Anchos más habituales
12, 18, 25 y 30 mm
Formatos
Perfilado, cortado a medida y vivos con cordón
Lavado
Garantía de lavado a 40 °C
Planchado
Resiste dos puntos de planchado
Tintado
Dentro de la UE, provincia de Barcelona
Presentación
Industrial y mercería
02 · Aplicaciones

Aplicaciones del bies de algodón y poliéster en moda, hogar y mercería

Al comprar bies de algodón y poliéster, las posibilidades que ofrece nuestra Batista son casi infinitas.

  • El bies perfilado, el más demandado

    El bies perfilado es el más demandado por nuestros clientes, destacándose por su versatilidad y calidad.

  • Anchos más comunes: 12, 18, 25 y 30 mm

    De nuestra amplia gama de anchos disponibles, los de 12 mm, 18 mm, 25 mm y 30 mm son los más comunes y utilizados en una variedad de aplicaciones.

  • Vivos con cordón y bies cortado a medida

    Los vivos con cordón y el bies cortado milímetro a milímetro también gozan de una alta demanda, ofreciendo soluciones específicas para necesidades más detalladas en diseño y confección.

  • Más de 120 colores y alta capacidad de stock

    Aseguramos que nuestros clientes siempre encuentren el tono perfecto para cada proyecto. La gama cromática de la Batista está cuidadosamente seleccionada, con una amplia variedad de tonalidades de cada color básico.

  • Lavado a 40 °C y dos puntos de planchado

    La calidad de nuestra Batista se ve reforzada con una garantía de lavado a 40 °C y una resistencia a dos puntos de planchado, asegurando durabilidad y facilidad de mantenimiento.

  • Ideal para moda, hogar y trabajos artesanales

    Estas características hacen de nuestra Batista una elección ideal para una multitud de aplicaciones, desde la moda hasta la decoración de interiores y trabajos artesanales.

01

Bies para moda y confección

Remates de escotes, sisas y bajos en prendas de uso diario, con el color exacto de la colección.

02

Bies para decoración de interiores

Ribeteado de textiles del hogar que se lavan a menudo, como mantelería, ropa de cama o cojines.

03

Bies para mercería y trabajos artesanales

Rollos de mercería para talleres, costureras y proyectos de costura creativa.

03 · Formatos y anchos

Formatos y anchos del bies Batista: perfilado, cortado, vivo y decor

Resumen de los formatos en los que se trabaja la Batista según esta página. El detalle completo de cortes, pliegues y vivos está en Formatos.

El más demandado

Bies perfilado

Con los bordes plegados de fábrica, listo para aplicar con prensatelas o pespunte.

Ver formatos

Bies cortado

Cortado milímetro a milímetro a la medida que necesita su producción.

Ver formatos

Vivo con cordón (con alma)

Vivo de Batista con alma (cordón interior) para perfilar costuras.

Ver ficha

Bies decor

Versión decorativa de la Batista para acabados con carácter.

Ver ficha
Anchos más usados12mm18mm25mm30mm

¿Duda entre medidas? Consulte la guía de anchos de bies más demandados.

04 · Modelos

Modelos de cinta al bies de algodón y poliéster

Vivo de Batista con alma de cordón
Familia Batista

Vivo de Batista

Vivo con alma (cordón interior) para perfilar costuras y contornos.

Ver ficha
Bies Decor de Batista en rollo
Familia Batista

Bies Decor de Batista

Cinta decorativa plana, sin relieve, sobre base de Batista.

Ver ficha
Cinta al bies de lino
Familia Lino

Cinta al bies de lino

Textura rústica para colecciones de aire natural.

Ver ficha
05 · Producción

Cómo fabricamos el bies de algodón y poliéster: color estable y control total

Rollo de cinta al bies perfilada Batista de algodón y poliéster
Bies perfilado de Batista, presentación en rollo.
  • Estabilidad del color en cada lote

    En Byetsa hemos desarrollado un meticuloso proceso de producción de cintas al bies, que se centra en la calidad y la innovación.

    Uno de los aspectos más destacados de nuestro proceso es la estabilidad del color. Mediante controles de calidad rigurosos, garantizamos la consistencia en la tonalidad de cada lote de tejido.

    Esta atención al detalle nos permite prevenir y detectar cualquier variación de color, asegurando así la homogeneidad y la alta calidad de nuestros tejidos en cada etapa de producción.

  • Producción informatizada de principio a fin

    Además, la informatización de nuestra producción es un pilar fundamental en Byetsa.

    Siendo pioneros en la fabricación de bieses, hemos incorporado la tecnología más avanzada en nuestros procesos productivos. Esta modernización nos permite tener un control exhaustivo de todas las fases de producción, desde la selección de materiales hasta el producto final.

    Esta integración tecnológica no solo refuerza nuestro compromiso con la calidad, sino que también nos permite ser más eficientes y responder rápidamente a las necesidades del mercado.

06 · Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre el bies de algodón y poliéster

01

¿Qué es el bies de algodón y poliéster de Byetsa?

El bies de algodón y poliéster de Byetsa es una cinta de tela que se corta en diagonal a los hilos de la tela, compuesta por una mezcla de fibras de algodón y poliéster. Esta combinación proporciona tanto la suavidad y transpirabilidad del algodón como la durabilidad y resistencia del poliéster.

02

¿Cuáles son las ventajas del bies de algodón y poliéster de Byetsa?

Al combinar algodón y poliéster, este bies ofrece la comodidad del algodón y la resistencia al desgaste del poliéster. Además, esta mezcla puede ser menos propensa a la contracción que el algodón puro, lo que puede ayudar a mantener la forma y el ajuste de las prendas y productos terminados.

03

¿En qué anchos, formatos y colores se fabrica la Batista?

La Batista se trabaja en una amplia gama de anchos; los más comunes son 12, 18, 25 y 30 mm. El formato más demandado es el bies perfilado, y también fabricamos vivos con cordón y bies cortado milímetro a milímetro. Está disponible en más de 120 colores, con una línea de colores propia. Puede ver todas las opciones en Formatos.

04

¿Qué diferencia hay entre el bies de algodón y poliéster y el bies 100% algodón?

La Batista combina un 50% de poliéster y un 50% de algodón: suma la comodidad del algodón y la resistencia al desgaste del poliéster, y es menos propensa a encoger, por lo que ayuda a mantener la forma de la prenda. Si busca una fibra natural pura, la alternativa es el bies de algodón. Comparamos ambos materiales en la guía técnica algodón vs. poliéster.

05

¿Cómo se aplica el bies de algodón y poliéster de Byetsa en una prenda o proyecto de costura?

Al igual que el bies de algodón, el bies de algodón y poliéster se puede coser directamente a los bordes de la tela. Se cose en el lado del revés de la tela, luego se dobla sobre el borde hacia el lado del derecho y se vuelve a coser. Más detalle en cómo coser cinta al bies.

06

¿Dónde puedo comprar bies de algodón y poliéster de Byetsa?

Tenemos distribuidores en una larga lista de países en todo el mundo: contacte con nosotros y le informaremos debidamente sobre dónde puede comprar nuestros bieses.

Contacto profesional

Pida información sobre el bies de algodón y poliéster

Si tiene alguna duda o consulta referente a nuestros productos o necesita un asesoramiento personalizado, no dude en contactar con nuestro equipo. Estamos aquí para ayudarle en todo lo que podamos. ¡Escríbanos!

Cuéntenos qué necesita

Le respondemos con la referencia, el formato y el ancho adecuados para su producción.