Como coser cinta al bies de forma adecuada es todo un arte. Tanto si es principiante como experto en el mundo de la costura, hay acabados que es imprescindible conocer. Es el caso, por ejemplo, de saber cómo coser cinta al bies, ya que este es uno de los básicos para que una prenda quede perfecta.

Aprender a llevar a cabo este trabajo le será muy útil a la hora de rematar tanto prendas como distintos diseños. Lo podrá usar en ropa, en bolsos, en edredones e incluso en manteles. Las posibilidades son infinitas.

Además de un remate ideal, la cinta al bies es un detalle que captará la atención por su carácter decorativo. En esta guía aprenderá a coserla por su cuenta sin ningún tipo de problema. El resultado le encantará.

Cómo coser la cinta al bies, un básico en la costura

Una cinta al bies es aquella que se ha cortado en diagonal con respecto al borde del tejido. Esto hace que cuente con una mayor flexibilidad a la hora de utilizarla. Sobre todo, en comparación con una cinta cortada en sentido paralelo a la trama.

Este tipo de cinta es muy fácil de reconocer, pues cuenta con los dos lados del borde doblados hacia la parte de dentro. Por otro lado, se trata de un básico en la costura que se puede usar para rematar bajos de prendas, asear costuras e incluso para decorar elementos como bolsos, colchas, etc.

como coser cinta al bies

El paso a paso para coser una cinta al bies

Ahora que sabe un poco más sobre este tipo de cinta, es el momento de aprender cómo coserla de manera correcta. En primer lugar, necesitará una cinta al bies ancha o estrecha, dependiendo de sus necesidades.

Lo siguiente que debe hacer es desplegar el bies y ubicarlo en la parte superior del borde que desee rematar. En este punto, es importante encarar el derecho de la tela de su elección con el de la cinta al bies. Para sujetarlo, utilice alfileres e hilvánalos.

Una vez que note que la cinta está bien colocada, puede retirar los alfileres para pespuntear a máquina sobre el primero de los pliegues del bies. Es relevante no estirar demasiado la pieza mientras está cosiendo.

Después, quite los hilvanes para recortar los márgenes de costura a unos 5 milímetros. Ahora, vuelva el bies sobre el revés de la prenda, vuelva a hilvanar y cosa cerca del borde.

Cómo coser cinta al bies en esquina

Como ve, saber cómo colocar cinta al bies es muy sencillo y le ayudará a elevar la calidad de sus creaciones. Sin embargo, si quiere ser un auténtico profesional, otra de las cosas que debe saber es coser cinta al bies en esquinas.

Para hacerlo, debe coser la cinta con normalidad, pero, antes de llegar a la esquina, tiene que doblar la cinta para crear una diagonal. En la misma, el borde de la cinta tiene que quedar alineado con el del tejido.

Después, vuelva a doblar la cinta hacia atrás. Verá que queda una pestaña de forma triangular que podrá levantar y doblar hacia el otro lado. Cuando la tenga doblada, siga pespunteando a máquina y pare antes de llegar al margen de la costura en la esquina.

Ahora, doble de nuevo la pestaña hacia el lado contrario y cosa de nuevo. Una vez que tenga la cinta bien colocada, lo único que debe hacer es terminar de pespuntear por todo el borde de la misma.

Encuentre las cintas al bies que necesite en Byetsa

En definitiva, coser una cinta al bies por su cuenta es mucho más sencillo de lo que puede parecer. Si necesita hacerse con todo tipo de cintas distintas, en el catálogo de Byetsa encontrará las que necesite.

Somos una empresa especializada en la venta de cintas al bies para el sector industrial y las mercerías. Además, contamos con dos líneas de productos: Fany y Byor. 

La línea Fany está especializada en productos para mercería de formatos pequeños. Por otro lado, la línea Byor es con la que trabajamos las piezas industriales de gran formato.

De este modo, una vez que sepa cómo coser cinta al bies de manera profesional, podrá adquirir las cintas que elija entre nuestra amplia variedad de artículos. Si tiene cualquier duda al respecto, contacte con Byetsa rellenando el formulario de contacto que le facilitamos.