¿Cómo es la cinta al bies que se utiliza en la industria?

El bies es la tira de tela cortada al sesgo o en diagonal, con respecto a la dirección de los hilos que forman la tela. Los bieses son empleados para adornar o reforzar el borde de una prenda de ropa.

Una tela es perfecta cuando la urdimbre y la trama forman un ángulo recto. Los bordes siempre suelen ir paralelos al hilo. Habitualmente, las prendas se cortan en el sentido del hilo. Una vez tenemos estos elementos ubicados, llega el turno del bies, que sería la diagonal de ese rectángulo. Cuando cortamos una prenda al bies, realizamos el corte en “el doblez” del tejido.

¿Cómo funciona la cinta al bies en la industria?

La cinta de bies para el sector industrial funciona con todo tipo de piezas textiles. En Byetsa hemos informatizado y automatizado nuestros sistemas de producción de bieses para costura industrial, consiguiendo una producción 100% integrada y pudiendo cumplir con toda la demanda que conlleva cubrir las necesidades del sector industrial de todo el país sin problema alguno.

La cinta al bies, o el ribete al bies, se utiliza para maximizar el estiramiento de una prenda mediante el uso de una tela que se corta en diagonal o al sesgo. Esta cinta está diseñada para estirar las costuras curvas, tanto las del cuello como las sisas.

Para qué se usa la cinta al bies

Para colocar la cinta al bies de forma correcta se debe coser ambos lados del bies 1 cm sobrepasando el punto del alfiler. Este centímetro va a ser el margen de costura cuando tengamos que unir ambos lados del bies. Cortamos primero un lado y después el otro.

Más sobre Byetsa

¿Qué es el sesgo en costura?

Para qué se usa la cinta al bies

Un bies o sesgo es un trozo de tela que se corta de forma oblicua (en ángulo de 45º) al hilo de la tela. Se suele emplear para adornar o reforzar los bordes de una prenda de ropa. El sesgo se hace primero con alfileres o una bastilla y luego pase un pespunte a máquina. Se abren las costuras y se plancha. Es conveniente marcar las cintas del ancho deseado y tratar de mantener las distancias exactas, a medida que se marca se va chequeando.

Para cortar las piezas de un patrón, situamos el mismo paralelo al orillo de la tela, pero para cortar al bies, colocamos el patrón a 45 grados. Cortar al bies un patrón le otorga a cada pieza del mismo mucha elasticidad.

Por lo tanto, una cinta de bies es una cinta que han cortado en un sentido diagonal respecto a la trama y urdimbre del tejido, es decir, diagonal respecto a los bordes, por lo que tiene más flexibilidad que una tira que se ha cortado en sentido paralelo al orillo.

En Byetsa confeccionamos nuestras cintas al bies en franjas muy estrechas. Las fibras del tejido están a 45º de la longitud de la tira, de esta manera le aportamos más elasticidad y fluidez al producto. Es una técnica que facilita en gran medida tanto su aplicación en líneas rectas como en curvadas. Nuestras piezas se trabajan con un corte que se estudia milímetro por milímetro y eso hace que lo podamos adaptar a lo que el cliente pida, desde su mínimo que son 6 mm hasta la pieza entera.

Nuestros bieses para costura dan tranquilidad a nuestros clientes. A lo largo de los años, hemos vendido nuestros bieses a una larga lista de sectores dentro de la industria, que van desde el sector de equipos de protección individual (EPI) hasta el mundo de la automoción y la aeronáutica, pasando por la industria del deporte o las mascotas.

Otro de los grandes sectores industriales con los que solemos trabajar de forma habitual es el sector de la puericultura, donde la amplia variedad de tejidos infantiles de nuestro muestrario de colores, formas, estampados y materiales es una gran baza para convencer a nuestros clientes.

Nuestro catálogo

¿De qué depende la calidad de los tipos de costura para bies?

La calidad de los tipos de sesgos industriales depende de tres elementos fundamentales:

  • Tamaño de la costura. Se mide por la profundidad, longitud y ancho de la costura.

  • Fuerza de deslizamiento de costura. Es la cantidad de fuerza necesaria para sacar un total de ¼ de los conjuntos opuestos de hilos perpendiculares a la línea de costura.

  • Fuerza de costura. Se refiere a la fuerza requerida para abrir la costura.

Trabajamos y comercializamos una amplia gama de estampados en tejidos de algodón orgánico. Todas nuestras cintas al bies están creadas con tejidos que libres de sustancias nocivas como por ejemplo el plomo o el arsénico, así nos aseguramos que los más pequeños no corren riesgo alguno. Además, todos ellos cuentan con la garantía OEKO-TEX

Para qué se usa la cinta al bies

Los productos de Byetsa son respetuosos con el medioambiente y son libres de alergenos y por tanto, aptos para todo tipo de pieles incluso las más sensibles como la de los bebes, niños o atópicas sin riesgo de poder sufrir roces.

Sea cual sea la cinta al bies que busca, la encontrará en Byetsa

Si tiene en mente un tipo de cinta al bies concreto, lo más probable es que lo encuentre sin ningún tipo de dificultad en nuestro catálogo. Disponemos de dos líneas básicas de productos: Fany y Byor, para dar respuesta a las necesidades existentes en el mercado del hogar, la moda, el consumo, el packaging y la industria.

Somos conscientes de que el sector industrial necesita de los materiales y modelos de cintas al bies más punteros del mercado y por ello desde Byetsa implementamos las últimas tecnologías en la fabricación de nuestros productos. Hemos incorporado la mecanización, automatización e informatización de nuestros sistemas productivos, adaptando procesos de producción a la revolucionaria Industria 4.0.

Si quiere más información o desea saber todo lo que Byetsa puede hacer por usted, no lo dude y contacte con nosotros. Escríbanos a [email protected] o llámenos al 93 874 40 98.

Contactar con Byetsa