Descubra las múltiples aplicaciones de la cinta al bies

Uno de las preguntas más recurrentes que los clientes se hacen sobre la cinta al bies es para qué sirve. La respuesta es sencilla: se trata de un material altamente eficiente en la confección de telas y otros artículos. 

En Byetsa nos hemos especializado en la fabricación y comercialización de bieses desde 1969, siendo además líderes en el mercado español y proveyendo nuestro producto a otras latitudes del mundo. Por lo tanto, podemos responder sin ningún tipo de problema a la pregunta: ¿la cinta al bies para qué sirve?.

Byetsa: más de 50 años fabricando bieses

¿Cuáles son los sectores en los que la cinta al bies es más utilizada?

La cinta al bies es un material que fue implementado en sus inicios para la industria textil más básica: para reseguir el borde de la tela. Sin embargo, con el paso de los años, este producto se ha vuelto imprescindible para varios sectores que no solamente requieren un material vistoso, sino que este debe cumplir con una serie de parámetros de calidad. Por ello, en Byetsa concebimos que la cinta al bies puede ser empleada especialmente para cinco sectores: moda, hogar, industria, consumo y packaging.

Nuestros catálogos
cinta al bies para qué sirve

Cinta al bies: ¿para qué sirve en el sector de la moda?

Ya sea como elemento decorativo o como parte crucial en la confección de las prendas de vestir, la cinta al bies es un artículo ampliamente demandado por las pequeñas y grandes manufactureras textiles, además de la industria de la joyería y el calzado.

cinta al bies para qué sirve

En este sentido, la versatilidad de la cinta al bies conlleva a que el sector de la moda pueda utilizarla para el diseño de vestidos, blusas, pantalones, e incluso en artículos ornamentales de uso personal.

Sin embargo, las cintas al bies deben ser cuidadosamente seleccionadas para que estas no representen un riesgo en el proceso de producción ni para los clientes que portarán dichas prendas.

Bieses para moda

Cinta al bies: ¿para qué sirve en el sector del hogar?

Uno de los primeros empleos que se le dio a la cinta al bies fue la confección de manteles y artículos decorativos y ornamentales para la sala de estar, el comedor o la cocina. Significativamente, esta práctica aumentó a medida que la cinta al bies empezó a mostrar nuevos diseños y tipos de líneas que se corresponden con la armonía del hogar.

Por ejemplo, la cinta al bies estampada es ampliamente usada para complementar diseños de mantas, cobijas u otros elementos decorativos. Además, su durabilidad tras el avance de las tecnologías de producción de textiles ha supuesto un aumento de la calidad, lo cual es gratamente valorado para que estas tengan un uso prolongado.

En Byetsa somos conscientes de la importancia que la cinta al bies tiene para el hogar, por lo que nuestro método de fabricación y comercialización se ha ajustado para proveer grandes cantidades de nuestro producto a los clientes y satisfacer la demanda interna y externa.

Bieses para el sector del hogar

Cinta al bies: ¿para qué sirve en el ámbito industrial?

Indudablemente, la cinta al bies es un producto transversal en el sector de la industria por las distintas aplicaciones que esta tiene en la fabricación masiva de bienes de consumo. Cada uno de los sectores donde la cinta al bies es aplicada, depende directa o indirectamente de la industria, puesto que la producción en masa está sujeta a la capacidad de las empresas de proveer cantidades ingentes de artículos y diseños novedosos.

Además de la costura, en la que la cinta al bies es imprescindible, esta puede ser utilizada en la elaboración de juguetes mediante estampados y formas que otorgan una personalidad distinta al producto final. La actualización de la maquinaria también ha supuesto un beneficio de la cinta al bies, ya que sofisticar los modelos industriales ha conllevado a simplificar la producción. Por ello, la inclusión de nuevas tecnologías implica un salto cualitativo para la industria en general, y en Byetsa la concebimos de tal manera.

cinta al bies para qué sirve
Bieses en formato industrial

Cinta al bies: ¿para qué sirve en los sectores de consumo y de packaging?

Derivados de los sectores anteriormente mencionados, el consumo y packaging forman parte de la columna vertebral del modelo de negocios implícito a la cinta al bies. Todo producto de consumo es aquel que está destinado para el uso de los clientes particulares e industriales, de modo que, desde las prendas de vestir hasta la implementación de mejoras en la maquinaria, la cinta al bies ha jugado un papel determinante.

La producción masiva conlleva a que exista una disponibilidad latente que depende de la oferta y demanda de productos, donde la cinta al bies puede fungir como materia prima o como parte del artículo final.

Sumado a ello, sus propiedades decorativas convierten a la cinta al bies en un aliado perfecto en la envoltura de regalos. Sus novedosos diseños suponen también un elemento sumamente ventajoso, ya que el precio de la cinta al bies suele ser reducido, demostrando que la producción de un bien de consumo de bajo coste puede generar un sustancioso ingreso.

cinta al bies para qué sirve

Encuentre la cinta al bies que necesita en Byetsa

Teniendo en cuenta las premisas que sostienen la producción y aplicación de la cinta al bies, en Byetsa nos hemos fijado la meta de mejorar progresivamente la calidad y las opciones dentro de nuestro catálogo.

Adicionalmente, la calidad del producto sería insignificante si hubiese un deficiente servicio de atención al cliente, por lo que nuestros expertos están esperando para atender sus requerimientos de forma profesional. Nuestros clientes son nuestra prioridad.

Contáctenos ahora llamando al 93.874.40.98 o escribiéndonos a [email protected].

¿Le ayudamos?