Uno de los elementos más utilizados en la industria textil es, sin duda alguna, la cinta al bies al hilo. Esta es una cinta que han cortado en un sentido diagonal respecto a la trama y urdimbre del tejido, es decir, diagonal respecto a los bordes, por lo que tiene más flexibilidad que una tira que se ha cortado en sentido paralelo al orillo.

En Byetsa confeccionamos nuestras cintas al bies al hilo en franjas muy estrechas. Las fibras del tejido están a 45º de la longitud de la tira, de esta manera le aportamos más elasticidad y fluidez al producto. Es una técnica que facilita en gran medida tanto su aplicación en líneas rectas como en curvadas. 

¿Qué es la cinta al bies al hilo?

La cinta al bies al hilo es una tira de tela que se ha cortado en forma diagonal con respecto a la dirección de los hilos que van formando el material. Se utiliza en mercería para adornar o para reforzar el borde de algo. Además, ofrece una gran flexibilidad y resistencia, y permite que se adapte al material al momento de coser, evitando en cierta manera que se produzcan arrugas o pliegues. Su principal uso es para estabilizar los bordes en los trabajos de costura. 

¿Para qué sirven las cintas al bies?

Las cintas al bies pueden ser tanto para coser a máquina como para poder desarrollar esta actividad manualmente. Este tipo de cintas perfiladas se caracterizan principalmente por la suavidad y lo moldeables que pueden llegar a ser. Y es por ello que se utilizan específicamente para el remate o ribete en prendas de ropa, cinturones o bolsos.

También se encargan de adaptar los diferentes tejidos para poder llevar a cabo nuevas manualidades como scrapbooking, diseñar la decoración de tu hogar o para renovar diademas.

cinta al bies al hilo

¿De qué depende la calidad de los tipos de costura para cintas al bies al hilo?

La calidad de los tipos de costura depende de tres elementos fundamentales:

  • 1. Tamaño de la costura. Se mide por la profundidad, longitud y ancho de la costura.

  • 2. Fuerza de deslizamiento de costura. Es la cantidad de fuerza necesaria para sacar un total de ¼ de los conjuntos opuestos de hilos perpendiculares a la línea de costura.

  • 3. Fuerza de costura. Se refiere a la fuerza requerida para abrir la costura.

En Byetsa, trabajamos y comercializamos una amplia gama de estampados en tejidos de algodón orgánico. Todas nuestras cintas al bies están creadas con tejidos libres de sustancias nocivas como por ejemplo el plomo o el arsénico, así nos aseguramos que los más pequeños no corren riesgo alguno. Además, todos ellos cuentan con la garantía OEKO-TEX. 

Cinta al bies al hilo industrial: ¿qué sectores la utilizan?

Dentro del mundo de la moda, la alta costura, el hogar, el consumo y el sector textil, Byetsa ha conseguido diferenciarse convirtiéndose en uno de los mejores proveedores de cintas al bies industriales. Las nuevas tecnologías y las tendencias más actuales siempre nos han permitido ir conociendo y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, tanto para las grandes marcas como para pequeños talleres. 

Nuestras cintas al bies están presentes en infinidad de líneas y sectores muy diversos. Hemos logrado expandir nuestra producción para una gran variedad de clientes que están totalmente dispuestos a comprar bieses al por mayor. Esto se debe a que somos especialistas en la fabricación de cintas al bies, en diferentes modelos y estilos muy originales.

cinta al bies al hilo

¿Qué productos ofrecemos en nuestro catálogo de Byetsa?

Nuestra principal función es ofrecer a nuestros clientes una gran variedad de productos. Actualmente tenemos a vuestra disposición más de 7000 referencias ya elaboradas y listas para enviar.

Desde nuestros inicios hace más de 70 años, nuestra principal línea de negocio fue la elaboración de bieses para la industria y para mercerías. Gracias a la automatización del proceso de producción, en Byetsa podemos cubrir perfectamente todas las necesidades de nuestra amplia cartera de clientes.

Nuestra gran variedad de tejidos infantiles es una gran baza para empresas y clientes, trabajando con un extenso abanico de estampados en tejidos de algodón orgánico, teniendo claro que para los más pequeños de la casa siempre se busca lo mejor.

Destacamos la calidad de nuestro servicio al cliente y el exhaustivo proceso de control de calidad de nuestros tejidos, para identificar y evitar cualquier posible divergencia de color o tonalidad en todas nuestras partidas de tejido. Además, le aseguramos diseños originales y todos únicos. 

Si tiene alguna duda sobre nuestros productos, no dude en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto o a nuestro mail [email protected] o llámenos a nuestro teléfono 93 874 40 98