Byetsa le explica las mejores formas para coser bieses en curvas

Una de las preguntas más recurrentes que se hacen muchas personas es cómo poner cinta al bies en curvas. Las cintas al bies en curvas son una excelente opción para coser porque evitan que se deshilache la prenda que vaya a coser.

Seguir estos consejos que le damos desde Byetsa sobre cómo mantenerse en las curvas puede ahorrarle muchos problemas.

cómo poner cinta al bies en curvas

¿Qué es una cinta de bies?

Una cinta de bies es una tira que se corta en diagonal a la trama y torsión del tejido, es decir, en diagonal a los bordes. Su corte permite una mayor flexibilidad que la que habría si se cortara la cinta en sentido paralelo al orillo. Estas restricciones sesgadas se utilizan para sujetar los bordes al coser y también en proyectos de artesanía y decoración.

¿Para qué sirve la cinta al bies?

La cinta de bies es la opción perfecta para limpiar costuras y bajos de prendas. Incluso se puede utilizar para decorar algunas cosas.
Puede encontrar patrones en zigzag en la ropa, por eso a continuación le explicamos cómo poner cinta al bies en curvas y todo tipo de formas.

Recomendaciones sobre cómo poner cinta al bies en curvas

Si desconoce cómo poner cinta al bies en curvas, ¡tome nota! Para aprender a biselar la cinta en las curvas, es necesario abrir el borde corto de la cinta biselada, alinear el borde del lienzo e instalar todos los pasadores. Para ayudar a diseñar mejor la cinta de compensación, es necesario cortar las costuras y pegarlas al centro de la curva. Entonces sáquelo. Puede coser una puntada a lo largo del borde de la canaleta y presionarla y rociarla para obtener mejores resultados.

cómo poner cinta al bies en curvas

Si desconoce cómo poner cinta al bies en curvas, ¡tome nota!

Para aprender a biselar la cinta en las curvas, es necesario abrir el borde corto de la cinta biselada, alinear el borde del lienzo e instalar todos los pasadores. Para ayudar a diseñar mejor la cinta de compensación, es necesario cortar las costuras y pegarlas al centro de la curva. Entonces sáquelo.

Puede coser una puntada a lo largo del borde de la canaleta y presionarla y rociarla para obtener mejores resultados.

¿Cómo poner cinta al bies en las curvas?

El escote, el ojal o el escote redondo se pueden pulir fácilmente con bieses. El método de coser la cinta es siempre el mismo, solo difiere la preparación y colocación de los alfileres. Las curvas requieren un trato más cariñoso y personalizado, del que te hablamos en detalle a continuación.

Pasos para poner cinta al bies en curvas

  • Prepare la cinta

    Desdoble la cinta y colóquela en el lado izquierdo para que los bordes del lienzo encajen perfectamente. Asegure con alfileres. En lugar de remaches con el producto sobre la mesa, al colocar la restricción de sesgo en una curva, debe levantar el producto de la mesa para un mejor manejo. De esta manera, los bordes no se curvarán. La cinta se elevará en el otro extremo y tendrá una forma ondulada, a diferencia de la forma plana de una costura recta.

  • Máquina de coser

    La máquina de coser sigue la línea del primer pliegue. Recuerde que al coser una curva, la aguja debe girarse para adaptarse mejor a la forma circular de la costura. Tómese su tiempo para coser con más frecuencia y consiga curvas suaves y limpias que les den a sus encuadernaciones un aspecto pulido y profesional.

cómo poner cinta al bies en curvas
cómo poner cinta al bies en curvas
  • Coser cintas

    Debe colocar la tela en el lado derecho desde arriba y cubrir la costura con el borde de la cinta. Asegure con alfileres. Coser unos 2 mm desde el borde de la cinta. Asegúrese de que esté en la parte superior e inferior de la costura.

  • Planchar

    Una vez terminado el sesgo en una curva, puede que el bies en una curva esté levantado o ahuecado. Esto se soluciona con un suave planchado con vapor a golpecitos de presión (sin arrastrar la plancha).

Consiga los mejores bieses del mercado en Byetsa

Si desea conocer con todo lujo de detalles de las más de 7000 referencias que conforman el catálogo de bieses de Byetsa, contacte con nosotros. Sin ningún tipo de compromiso escríbanos a [email protected] o llámenos al 93 874 40 98. Nuestro equipo le facilitará toda la información que necesite. ¡Será un placer atenderle!