Las cintas al bies estampadas son uno de los complementos esenciales de los vestidos de feria. Los diseños con lunares son los preferidos para este tipo de prendas, aunque también hay muchos otros que pueden funcionar y dar un toque diferente a estas piezas tradicionales.

El vestido de feria, también conocido como traje de flamenca o traje de gitana, se ha convertido en uno de los máximos representantes de la cultura andaluza. Normalmente, consiste en un vestido largo hasta el tobillo y ajustado, con volantes en la falda y en las mangas. Son prendas coloridas, cuyo estampado más típico es el de lunares, aunque también los hay lisos o con otros diseños.

Por eso, los bieses con lunares, o aquellos con colores alegres, son los más elegidos a la hora de confeccionar un traje de este tipo. En este artículo, le compartimos cuáles son los bieses con mayor demanda para trajes de feria.

adornos con cinta al bies

Las 4 cintas al bies estampadas más utilizadas en los trajes de flamenca

A la hora de confeccionar un vestido flamenco, su dueño debe tomar unas cuantas decisiones, que dependen de los gustos, del uso que se le vaya a dar y, sobre todas las cosas, de aquello que lo haga sentir más cómodo.

Por un lado, hay quienes optan por diseños más dramáticos, con estampas protagonistas, colores vibrantes y grandes volados. Por el otro, se encuentran las personas que prefieren modelos más simples y sobrios, aunque no por eso aburridos.

1. Bies con lunares

Los bieses con este estampado son los más elegidos a la hora de confeccionar los vestidos de feria. En Byetsa contamos con 11 colores diferentes de este diseño: rosa, fucsia, verde claro, verde oscuro, rojo, naranja, amarillo, azul, celeste, turquesa y negro. Gracias a nuestra amplia gama cromática, somos capaces de satisfacer las necesidades particulares de todos nuestros clientes.

cintas al bies estampadas
Bies con mini fruncido decor

2. Bies con mini fruncido decor

Este bies es una alternativa al clásico de lunares.

La gran ventaja que tiene, es que funciona muy bien a la hora de dar el movimiento y el volumen que caracterizan a los vestidos de flamenca.

Son ideales para utilizar tanto en los volados de las mangas como en los de la falda.

3. Bieses floreados

Los estampados de flores son otra de las recomendaciones para aquellas personas que buscan un estilo clásico, pero con una vuelta de tuerca.

Los tonos rojos son los más escogidos para los vestidos flamencos.

Bieses floreados
bieses y cintas mercería

4. Bieses lisos

Para las personas que busquen un diseño más clásico, los bieses lisos son una gran opción para contrastar con el color o la textura de la tela del vestido.

De todos modos, también resulta una opción interesante y sobria la de incorporar bieses en el mismo tono del resto de la prenda.

Otras opciones de cintas al bies para trajes de flamenca

Para las personas más osadas que busquen una opción realmente distinta para su traje de flamenca, la mezcla de estampas es una tendencia que se ha visto en algunas de las firmas más reconocidas que hacen este tipo de prendas.

Los vestidos que combinan estampados de lunares con otros de flores, ya han demostrado funcionar. Los bieses más recomendados para utilizar en estos eclécticos diseños pueden ser de distintos tipos, aunque siempre hay que procurar que la gama de colores sea similar a la de los estampados del vestido.

Los diseños de bieses estampados de la colección Ethnic son ideales para combinar con telas a lunares o floreadas. Sin embargo, los bieses lisos -que compartan color con los estampados escogidos-, pueden ser perfectos para dar cohesión a la mezcla de estampas.

Consiga cintas al bies estampadas para vestidos de feria en Byetsa

Las ferias de Andalucía tendrán lugar entre el 23 y el 29 de abril del 2023. Por eso, en el caso de las mercerías, es importante estar aprovisionadas con los bieses que más demanda tienen antes de esas fechas.

Le invitamos a visitar nuestro catálogo para conocer todas las opciones con las que contamos en Byetsa. Tenga en cuenta que en nuestro almacén tenemos más de 150 mil unidades y 7000 referencias a disposición de nuestros clientes, de modo que estamos en condiciones de entregarle su pedido a gran velocidad.

Si tiene dudas o necesita asesoramiento, puede comunicarse con nuestro equipo comercial llamando al número 93 874 40 98, o enviándonos un mail a [email protected]. Si lo prefiere, también puede rellenar el formulario de nuestra web y nosotros nos contactaremos a la mayor brevedad posible.

cintas al bies estampadas