algodón orgánico

Hace unos años en Byetsa apostamos por desarrollar un algodón 100% de alta calidad para la industria textil. Actualmente, debido a su alta demanda, queremos dar un paso más allá tomando la iniciativa de ofrecer nuestro propio algodón orgánico. 

El algodón orgánico es el que se fabrica de acuerdo con las normas de la agricultura ecológica internacionalmente reconocidas en la regulación de la UE 834/2007, del Programa Nacional de EE.UU. Orgánico (NOP), el Programa Nacional de la India para la Producción Orgánica (NPOP) o la Norma Agrícola Japonesa (JAS ).

Asimismo, su producción no significa simplemente que ha sido cultivado sin fertilizantes ni pesticidas, sino que los métodos se basan más en los procesos agronómicos que la producción convencional a menudo ignora. 

Más de cinco décadas de historia nos avalan como uno de los referentes en el sector de la fabricación de cintas al bies en todas sus variantes.

algodón org´ánico

Bies de algodón orgánico bajo pedido

A día de hoy estamos trabajando en una nueva línea de bies de algodón orgánico. Todo a través de un proceso que cuida la biodiversidad, los ciclos biológicos y el bienestar del suelo.

Una vez la línea esté lista, esta se comercializará bajo pedido. Si el bies de algodón 100% posee una altísima demanda por parte de clientes de la Unión Europea, no dudamos que el de algodón orgánico pueda seguir el mismo recorrido para confeccionar todo tipo de prendas:  desde pantalones a chaquetas, pasando por camisetas, gorras o las batas de los colegios.

La ropa ecológica es una alternativa al fast fashion. Esta no se caracteriza por la existencia de producciones en masa,  mayoritariamente en países en vías de desarrollo, que ponen en peligro al medio ambiente.  Asimismo, la moda sostenible o ecológica se basa en la confección de ropa orgánica, es decir, tejidos que desde la plantación de sus fibras hasta su elaboración están libres de productos químicos.

En Byetsa pondremos a su alcance todo en bies perfilado según las necesidades concretas de nuestra cartera de clientes. Así como  en los anchos más comunes de 12 mm, 18 mm, 25 mm y 30 mm sin olvidar el bies cortado también muy demandado por su aplicación con embudo directo a máquinas; o el vivo con cordón a tono o a contraste con la prenda. Siempre recomendamos que se lave a 40 °C y se utilicen dos puntos de plancha.

La tela de algodón orgánico tiene mucha durabilidad y resistencia

El algodón orgánico es un material más limpio que otras fibras sintéticas. No es un derivado del petróleo, no genera residuos plásticos y tiene una capacidad de degradación aceptable.

Asimismo no sólo es bueno para la salud del consumidor, sino también para la del que la produce, ya que no se somete a tratamientos con productos químicos agresivos. Esto hace que la tela de algodón orgánico sea más duradera y resistente. 

algodón orgánico blanco

Calidad, vocación de servicio y experiencia

En Byetsa nos tomamos muy en serio todo lo referente al control de calidad de nuestros tejidos, mediante austeros controles especialmente diseñados para identificar y evitar cualquier posible divergencia de color o tonalidad en todas nuestras partidas de tejido.

De esta manera, podemos garantizar y mantener la calidad de nuestros productos en todo momento. Todo esto lo podemos llevar a cabo gracias a la potente informatización que llevamos tiempo implantando en nuestros sistemas de producción.

Nuestra empresa ha ido creciendo y evolucionando, adaptándonos constantemente a las nuevas tendencias de mercado, sobre tres pilares básicos: calidad, vocación de servicio y experiencia contrastada son palabras que la definen a la perfección. 

Quiere más detalles de nuestra nueva línea de bies de algodón orgánico? Envíenos un correo electrónico a [email protected] o llámenos por teléfono al +34 93 874 40 98, o rellenar el formulario que encontrará en esta web.

Formulario para solicitar información

[contact-form-7 id=»4896″ title=»Formulari Mailchimp ESP» /]