Descubra hasta donde llega el compromiso de Byetsa con el medioambiente

Cómo minimizar la huella de carbono es uno de los retos más importantes a los cuales se enfrentan las empresas hoy en día. Minimizar el impacto de la fabricación de cualquier producto en el medioambiente, en algunas ocasiones puede ser una tarea de lo más compleja. Los consumidores cada día valoran más la sostenibilidad y eso les condiciona enormemente a la hora de escoger qué empresas serán sus proveedoras de bienes o servicios. 

como minimizar la huella de carbono

En Byetsa, para nada somos ajenos a este cambio de paradigma. De hecho, elaborar nuestro catálogo de cintas de bies teniendo en cuenta cómo minimizar la huella de carbono es algo en lo que llevamos años esforzándonos.  En nuestra empresa no apostamos por la sostenibilidad y la producción y el consumo conscientes como un reclamo comercial, sino que lo hacemos por convicción. De hecho, ya llevamos muchos años haciéndolo.

¿Cómo minimizar la huella de carbono? Con nuestros bies “made in Barcelona”

La enorme variedad y tipos de cintas al bies que fabricamos en Byetsa pueden catalogarse con la etiqueta “made in Barcelona”. Eso se debe a que nuestros proveedores se encuentran absolutamente todos en un ratio que va de los 5 a los 100 quilómetros de distancia de nuestra planta de producción. Esa proximidad nos permite reducir la huella de carbono, ya que se consume menos combustible que si las primeras materias nos llegaran de otros países.

Esta proximidad con nuestros proveedores se enmarca en la filosofía GLOCAL, que significa: piensa global y actúa local (think global, act local).

¿Cómo minimizar la huella de carbono? Con packaging sostenible

como minimizar la huella de carbono

No generar ningún tipo de residuo en la fabricación, distribución y comercialización de los bieses para el sector industrial y para mercerías es muy difícil. El packaging con el que se distribuyen los productos es el eslabón con el que podemos jugar para reducir el impacto medioambiental. De hecho, se ha puesto muy de moda intentar reducir el embalaje con plásticos innecesarios o la aposta por materiales más sostenibles como por ejemplo el cartón.

Para nosotros, en Byetsa, no se trata de nada nuevo ni de una tendencia a la que debamos apuntarnos. Eso es algo que ya llevamos en nuestro ADN: fuimos pioneros en apostar por el packaging de cartón en nuestras gamas de productos para mercería hace cuarenta años.

¿Cómo minimizar la huella de carbono? Con una correcta gestión de residuos

Minimizar la huella de carbono en todo proceso de fabricación o producción también implica gestionar los residuos de forma correcta y sostenible. En Byetsa lo sabemos bien y por eso, la merma resultante de nuestro proceso de fabricación, la enviamos a reciclar para que pueda utilizarse en la fabricación de otros tejidos. Y no solo esto, sino que contamos con el certificado OECO-TEX y el certificado ECOEMBES que garantizan nuestro óptima producción sostenible y nuestra correcta gestión de residuos.

¿Qué es el certificado OECO-TEX?

Este certificado garantiza y verifica que no se emplean sustancias nocivas ni en textiles ni en ninguna de las fases de producción de un producto.

OECO-TEX garantiza que no se usa ninguna sustancia química de las que re recogen en el listado de sustancias nocivas para la salud y el Reglamento Europeo Sobre Sustancias Químicas. Los productos son sometidos a distintas pruebas antes de obtener la certificación.

Para los clientes, que todos los productos de Byetsa cuenten con este certificado significa que no tienen ningún efecto nocivo para su salud.

¿Qué es el certificado OECO-TEX?

El certificado ECOEMBES garantiza la eficiencia del modelo de gestión de residuos que se hace desde la empresa, en este caso, desde Byetsa.

En Byetsa, cuidamos del medioambiente y apostamos por una producción sostenible

Si desea contar con Byetsa como uno de sus proveedores de confianza no lo dude más y póngase en contacto con nosotros. Llámenos al 93.874.40.98 o escríbanos a [email protected].