Características y aplicaciones de los sesgos industriales más utilizados
En Byetsa tenemos un catálogo de bies de más de 6000 referencias en stock permanente. En la fabricación de estos bieses utilizamos diferentes tipos de sesgos industriales con el objetivo de diversificar al máximo nuestra oferta y al mismo tiempo poder dar respuesta a todas las necesidades existentes en el mercado.
Nuestra larga trayectoria de más de medio siglo en el sector nos avala como referentes en los sectores de la moda y la alta costura, el hogar, la industria, el consumo y el packaging.

¿Qué tipo de sesgos industriales fabricamos en Byetsa?
Nuestro bagaje fabricando cintas al bies nos convierte en expertos en este tipo de productos. Los bieses que fabrica Byetsa destacan por su elasticidad o fluidez y eso facilita sus aplicaciones tanto en líneas rectas como curvadas.
No solamente fabricamos los productos que tenemos en nuestro catálogo de cintas bies al por mayor, sino que también manipulamos los tejidos de nuestros clientes, así como fabricamos según sus demandas y peticiones. Sí, lo ha leído bien: fabricamos bieses a medida para que el acabado final de tu producto sea perfecto. Podemos crear su colección exclusiva de cintas al bies.
Los materiales con los que elaboramos nuestros bieses son de primera calidad. Habitualmente trabajamos con:

Con estas materias fabricamos bieses con estos tipos de sesgos industriales:
Sesgo plano industrial: producción, usos y aplicaciones
Las cintas al bies que tienen un sesgo plano se fabrican cortando las tiras en un ángulo de 45 grados. Suelen utilizarse en los acabados de armillas y escotes. Son unas piezas ligeras y su aplicación es muy sencilla si se hace mediante un embudo.

¿Cómo son las cintas bies con un sesgo perfilado o plegado?
Los bieses con un sesgo perfilado son aquellas en las que la tela se corta en tiras con la fibra al sesgo y los bordes sin procesar se doblan hacia abajo a lo largo de cada lado de la tira. Según el tipo de sesgo perfilado del que se trate, se doblará más o menos veces y según cuál sea el acabado se dejará abierto, cerrado o cosido.
Al igual que los bieses de sesgo plano, son ligeros y fáciles de aplicar. Funcionan bien como revestimiento de la ropa de los niños o para rematar sisas y escotes, entre muchas otras funciones.
Sesgos vivos con alma: ¿cuál es su principal atributo?
El principal atributo de las cintas de bies con un sesgo vivo con alma es que las tiras se envuelven alrededor de un cordón y un cosido cerrado, cerca del cordón.
Los acabados que se hacen con este tipo de sesgos industriales tienen un acabado decorativo y en el sector de la moda se utilizan en los dobladillos de las faldas por ejemplo.

Uno de los sesgos industriales más utilizados: el bies decor

Las cintas al bies con un sesgo decor son las que tienen un proceso de elaboración más complejo. En este caso los bordes crudos se doblan debajo a lo largo de ambos lados de la tira. A continuación, la tira se dobla a lo largo, ligeramente descentrada. Entonces se cose el borde de ganchillo al largo del perímetro del sesgo.
Los sesgos bies decor se pueden utilizar para terminar casi cualquier borde de tela sin rematar. Son perfectos para un acabado decorativo en un borde curvado y se puede utilizar en muchas técnicas de acolchado y otros proyectos de costuras como edredones, manteles, baberos (funciona de maravilla en todo tipo de ropa infantil), entre muchas otras aplicaciones.
El know-how de Byetsa elaborando cintas de bies a tu disposición
¿Quieres más detalles sobre los tipos de cintas al bies más utilizados? Contacta con nosotros y te haremos llegar toda la información que necesites sobre bieses y precios de cada uno de ellos. ¡Que quedes satisfecho con las cintas de bies de Byetsa es nuestro objetivo!
Escríbenos a [email protected], llama al +34 93 874 40 98 o rellena el siguiente formulario.
Deja tu comentario